Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El Real Madrid y el Manchester City igualaron 3 a 3 en el Bernabeu y Arsenal y Bayern Munich finalizó 2 a 2, en la ida de los cuartos de final de la Champions League.
El encuentro disputado en España fue una verdadera locura. Los Citizens comenzaron arriba con un gol tempranero de Bernardo Silva a los dos minutos tras una avivada de tiro libre. Pero una ráfaga merengue dio vuelta las cosas. A los 12 Bruno Días en contra igualó las cosas tras desviar un remate de Camavinga y 2 minutos después el brasilero Rodrygo puso el 2 a 1 tras definir luego de una corrida memorable.
En el complemento el equipo de Guardiola se puso arriba nuevamente tras un golazo de Phil Foden a los 66 y otro gran gol de afuera del área del croata Josko Gvardiol a los 71. Todo parecía que el equipo inglés se llevaba la ventaja para la vuelta, pero a falta de 10 para el cierre, el uruguayo Federico Valverde enganchó la pelota de volea y convirtió un golazo para poner el 3 a 3.
Julián Álvarez, el argentino campeón del mundo, ingresó desde el banco a los 86 minutos.
La revancha será el próximo miércoles en el Etihad Stadium a las 16 hs (horario argentino).
Los Gunners y el equipo Bávaro también protagonizaron un verdadero en Londres. Los locales se pusieron en ventaja a los 12 minutos tras un buen zurdazo colocado de Bukayo Saka.
Pero el equipo alemán se hizo protagonista del encuentro y logró dar vuelta el resultado con un gol de Serge Gnabry a los 18 minutos y otro de Harry Kane de penal a los 32.
En la segunda parte continuó el liderazgo del Bayern, pero una jugada aislada de los locales terminó en gol de Leandro Trossard tras una tremenda acción individual del brasileño Gabriel Jesús.
La revancha será el mismo día y en el mismo horario que el encuentro entre el City y el Madrid, en el Allianz Arena, la casa del Bayern Munich.