El incendio forestal que avanza en la zona del lago Epuyén, Chubut, continúa causando estragos. Según informó Tegid Evans, secretario de Bosques de Chubut, el fuego consumió cerca de 2.000 hectáreas y unas 66 personas tuvieron que ser evacuadas.
Evans detalló que el incendio presenta un alto nivel de complejidad debido a las zonas de interfaz, donde las llamas avanzan cerca de áreas habitadas, poniendo en riesgo tanto a las personas como a las viviendas.
«Hay diferentes instituciones trabajando en el incendio«, señaló y agregó que no tienen el número preciso de las viviendas que se han quemado.
El fuego, impulsado por el viento, continúa avanzando rápidamente, dificultando las tareas de control y generando daños significativos. El incendio se desarrolló detrás de la Escuela N°9 Mariano Moreno y el cementerio municipal, según informó el municipio.
El ejecutivo de Epuyén, la brigada de incendios y bomberos, se reunió para delinear el operativo de evacuación ante el foco ígneo, que se desató en horas de la mañana afectando un área de pinos.
Solidaridad en acción: cómo ayudar a los equipos de emergencia en Epuyén
En este contexto, la municipalidad de Epuyén realizó un llamado a la comunidad para colaborar con los equipos que trabajan en el combate del incendio. Se necesitan con urgencia insumos como colirio para ojos, ibuprofeno y Platsul.
Las donaciones pueden ser entregadas en la Oficina de Turismo, ubicada sobre la Ruta 40. Estos elementos son fundamentales para proteger la salud de bomberos y brigadistas que enfrentan condiciones extremas en la zona afectada.
«Estos insumos son fundamentales para proteger la salud de los bomberos y personal que se encuentra en el lugar», destacaron.