El Cacique obtuvo una importante ventaja en su casa de cara a la revancha. En la otra fase Independiente de Doblas derrotó 2 a 1 a Deportivo Anguilense.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
En el estadio de la Avenida 13 de Caballeria, Guardia del Monte se impuso por 3 a 1 ante Cochicó de Victorica por la ida de la Fase Descenso. Santiago Patiño en dos oportunidades y Andres Blanco, los goles del triunfo.
El Cacique cumplió de local, una ventaja de dos goles es muy importante de cara a la revancha del próximo domingo, aunque nada está resuelto.
A pesar de que el equipo visitante comenzó siendo levemente superior, el local se puso en ventaja a los 31 minutos con el tanto de Santiago Patiño, la gran figura del encuentro.
Tras el primero, Guardia tomó envión y comenzó a dominar con solidez. Apenas ocho minutos después, Andrés Blanco definió colocado de zurda y puso el 2-0 con un verdadero golazo. Sin embargo Cochicó reaccionó automáticamente y descontó con un golazo de afuera del área de Leonel Aguirre.
Y el tercero cayó a los 66´, nuevamente de la mano de Santiago Patiño. El 10 estuvo imparable durante los 90 minutos y fue una pesadilla para la defensa rival.
Ahora, el ganador de la serie que se conocerá el próximo domingo, jugará ante el perdedor entre la serie entre Carro Quemado y Unión Acha, del ascenso de la Primera B. El que pierde descenderá de manera directa.
Imagen: Full Diario.