Fue su primer partido como visitante en una copa internacional para el Ferroviario y ya hizo historia.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Central Córdoba derrotó 2 a 1 a Flamengo en el mítico Maracaná en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Leonardo Heredia de penal y José Florentín de cabeza, los goleadores en Río de Janeiro.
El equipo de Omar De Felippe, junto a unos mil hinchas que viajaron desde Santiago del Estero hasta tierras brasileñas, llegaron al histórico Estadio Maracaná con el sueño de poder llevarse los tres puntos, y lo lograron con justicia.
A pesar de la enorme diferencia económica de ambos planteles, el Ferroviario se plantó con autoridad y le jugó de igual a igual a uno de los candidatos de esta edición.
El primer gol de la noche lo convirtió Leonardo Heredia a los 24 minutos desde el punto penal con un remate abierto. Y en el cierre de la primera parte, José Florentín de cabeza puso el 2-0.
El gol a los 60´ del ex River, Nicolás De La Cruz, no alcanzó para el Fla, que se fue del campo de juego bajo una lluvia de silbidos tras el pitazo final.
Flamengo estuvo muy cerca de igualar el partido en el último minuto, Bruno Enrique cabeceó solo en el área chica pero la pelota dio de lleno en el poste derecho del arco.
Con este triunfazo, Central Córdoba trepó a lo más alto del Grupo C junto a Liga de Quito, ambos con 4 unidades.
Síntesis del partido:
Flamengo 1-2 Central Córdoba.
Copa Libertadores. Jornada 2.
Estadio Maracaná (Río de Janeiro).
Árbitro: Cristián Garay (Chile).
Formación de Flamengo: Agustín Rossi; Gullermo Varela; Leonardo Ortíz; Leo Pereira; Alex Sandro; Nicolás De La Cruz; Evertton Araújo; Gonzalo Plata; Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique; Julinho. DT: Filipe Luis.
Formación de Central Córdoba: Alan Aguerre; Santiago Moyano; Lucas Abascia; Lautaro Rivero; Brian Cufre; José Florentín; Jonathan Galván; Matías Perelló; Iván Gómez; Luis Angulo; Leonardo Heredia. DT: Omar De Felippe.