Habilitan a los residentes de «El Nuevo Salitral» a conectarse a la red de energía eléctrica

Ya está lista la obra de energía eléctrica anunciada por el intendente a principio de año en el asentamiento «El Nuevo Salitral», ejecutada por la CPE y financiada por todos los santarroseños que abonan sus Tasas Municipales mensualmente. Di Nápoli entregó la documentación a 73 familias que ya pueden tramitar el servicio de manera regular.

El Centro Cultural El Molino de la ciudad de Santa Rosa fue el lugar elegido pora la foto de entrega del Certificado Único de Vivienda Familiar que habilita a 73 familias del barrio El Nuevo Salitral a gestionar la conexión formal de electricidad. El hecho se consumó tras la finalización de la obra que incluyó la instalación de redes de baja tensión, subestaciones transformadoras y alumbrado público en terrenos usurpados e inundables de Santa Rosa, La Pampa.

La gestión municipal ya avisó que implementará la misma política de acceso en los barrios Micaela García y El Amanecer.

La obra de iluminación
Las acciones incluyeron la instalación de una subestación transformadora de tipo urbana de 200 KvA; 1820 metros de tendido de línea eléctrica de baja tensión; 64 columnas de hormigón, retenciones y postes y 23 luminarias completas. Las obras se llevaron a cabo en 7 bloques del barrio donde actualmente viven las 73 familias que, a partir de ahora, con el Certificado Único de Vivienda Familiar podrán gestionar el servicio de energía eléctrica para abastecer sus hogares.