El concejal Marcelo Guerrero (Pro) presentó un proyecto de comunicación instando al Ejecutivo, al fin de que cumpla lo establecido en las Ordenanza 1528/94 y 3846/08.
La iniciativa surge debido a los numerosos reclamos recibidos de vecinos e Instituciones de Salud, quienes han expresado su preocupación ante el alarmante aumento de vehículos a motor con escapes que generan ruidos molestos, muy por encima de los decibeles establecidos en las ordenanzas mencionadas.
Se le solicita al Ejecutivo Municipal arbitre los medios necesarios para implementar los controles y operativos en la vía pública, que garanticen el cumplimiento de la norma. Sin dudas la inexistencia de los operativos de este tipo, demuestran un desinterés por parte del Municipio, sobre este tema y como consecuencia la problemática se va incrementando.
También instamos al poder ejecutivo a que ejerza el control respecto a los ruidos molestos generados por la pirotecnia, que también siguen en aumento, sobre todo en las fiestas de fin de año, donde no existe tampoco, ningún tipo de control, desatendiendo una vez más, la norma vigente.
“Es fundamental respetar y propiciar el cumplimiento de lo normado, para lograr que la convivencia entre los santarroseños, nos permitan una vida armoniosa y de disfrute de nuestra ciudad” concluyó Guerrero.