El Cacique se impuso de local y de visitante. Ahora solo le queda una promoción para seguir en la máxima categoría.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Guardia del Monte se impuso de visitante por 2 a 1 ante Cochicó de Victorica y con un global de 5-2 avanzó de fase.
Por su parte, el equipo local jugará en la B en el próximo año.
Ahora, el equipo de Toay disputará una última promoción ante Unión General Acha, que perdió ayer la final por al ascenso ante Carro Quemado. El que gane esta serie jugará en la máxima división en 2026.
Los goles de la visita los conviertieron Maximiliano Paez (32 pt) y de Kevin Olguín (44 pt). Para el equipo local descontó Juan Carrizo (48 pt).
El equipo dirigido por Franco Arrieta jugó una serie espectacular. Muchísima solidéz defensiva y logró hacer muchísimo daño en ataque con la potencia y garra de sus delanteros, Lucas Videla y Santiago Patiño.
En el segundo tiempo se destaron varios incidentes que terminó con varios expulsados. Del lado de Cochicó expulsaron al técnico Eliezer Díaz, al ayudante, a Cristian Romero y a Julián Irastroza.
Y del lado de Guardia vieron la tarjeta roja Facundo Carrepi y el arquero Franco Mendoza. La curiosidad del encuentro se dio tras la expulsión del guardameta visitante, ya que no quedaban cambios y Guardia del Monte finalizó con César Grasso en el arco, el número 5 del Cacique no dudó en calzarse los guantes y tuvo algunas intervensiones positivas.
Imagen: Full Diario.