Uno de los navegadores más utilizados en el mundo ha sido presa de hasta 29 fallos de seguridad que ya se han solucionado gracias a una actualización rápida de Google Chrome.
Google Chrome se ha convertido en uno de los navegadores por excelencia tanto en dispositivos móviles como en ordenadores de sobremesa y portátiles. La importancia de este navegador es tal que los de Mountain View realizan una serie de actualizaciones periódicas para mejorar tanto el rendimiento como la seguridad.
Y, es que, las actualizaciones que suelen llegar a cualquier tipo de dispositivo o aplicación suelen tener como cometido el mejorar la experiencia de los usuarios y la seguridad a la hora de emplear estos elementos. Google a lo largo de los años ha ido mejorando su política de seguridad tanto para aplicaciones como para dispositivos.
De hecho, resulta bastante común el conocer en la actualidad que varios dispositivos o aplicaciones han estado expuestas a diferentes problemas de seguridad. Google Chrome es la última que ha tenido que pasar por esto y, para fortuna de todos, ya se han solucionado todos estos fallos gracias a una actualización que ha llegado al navegador.
La propia Google ha anunciado que la actualización de Chrome se debe, en parte, a la necesidad de poner fin a una serie de fallos de seguridad. Eso sí, esta actualización en concreto va destinada a los equipos de sobremesa o portátiles que corren con Windows, Linux y MacOS. Los dispositivos móviles por el momento están libres de problemas.
Pese a que lo lógico sería poder conocer todos los detalles acerca de estas vulnerabilidades, lo cierto es que Google ha decidido reservarse los entresijos de las mismas para evitar que cualquier delincuente cibernético pueda conocer su funcionamiento y, por consiguiente, explotarlas en su beneficio.