Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Con un tanto de Leo Messi y otro de Luis Suárez en el final, Inter de Miami igualó 2 a 2 ante Nashville en la ida de los octavos de final de la Concachampions.
Para Las Garzas hizo su debut absoluto Federico Redondo, el mediocampista argentino de 21 años proveniente de Argentinos Juniors.
Fue un encuentro muy duro para el equipo de Miami, que fue superado durante una buena parte del encuentro y pudo empatar gracias a la jerarquía de sus referentes.
Nashville madrugó al Inter y se puso en ventaja a los 4 minutos con un golazo de Jacob Shaffelburg, que tras quedar mano a mano con el arquero le rompió el arco con un zurdazo letal.
Apenas al minuto del complemento, nuevamente los dirigidos por Tata Martino salieron dormidos y recibieron el segundo gol al minuto de juego. Nuevamente Shaffelburg apareció y con otro notable remate al ángulo estiró la ventaja para su equipo.
Pero Inter reaccionó rápido y a los 52 minutos descontó con el gol de Lionel Messi que definió de gran manera contra un palo desde afuera del área.
Sobre los 77 minutos, el defensor Lukas Macnaughton le pegó un durísimo planchazo a Messi a la altura de la canilla que asustó a todos. El 10 rápidamente pidió asistencia y por suerte no pasó a mayores y continuó jugando. El árbitro ni siquiera sancionó falta.
A menos de 10 minutos para el final, Shaq Moore convirtió un golazo tras una jugada individual que sentenciaba el partido para Nashville, pero fue anulado por fuera de juego tras revisarlo en el VAR.
Inter fue a buscar la igualdad y la consiguió a los 95 minutos tras un cabezazo dentro del área del goleador uruguayo Luis Suárez tras un buen centro de Sergio Busquets.
Ahora, antes de disputar la vuelta, Inter de Miami recibirá a CF Montréal el domingo 10 de marzo a las 18 hs (horario argentino) por le tercera jornada de la MLS.
La vuelta ante Nashville será el miércoles 13 a las 21:15 hs.
Síntesis del partido:
Nashville 2-2 Inter de Miami.
Concachampions. Octavos de final (ida).
GEODIS Park (Nashville, Estados Unidos).
Árbitro: Marco Ortíz (México).
Formación de Nashville: Joe Willis; Shaq Moore; Lukas MacNaughton; Walker Zimmermann; Daniel Lovitz; Anibal Godoy; Sean Davis; Alex Muyl; Hany Mukhtar, Jacob Shaffelburg; Tyler Boyd. DT: Gary Smith.
Formación de Inter de Miami: Drake Callender; Julian Gressel; Tomás Avilés; Sergey Krivstov; Nicolás Freire, Noah Allen; Sergio Busquets; Federico Redondo; Diego Gómez; Lionel Messi; Luis Suárez. DT: Gerardo Martino.