El equipo mendocino lo empató de forma agónica, se impuso en los penales y volvió a la máxima división del Fútbol Argentino luego de 41 años.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Gimnasia de Mendoza ascendió a primera tras imponerse en los penales por 3 a 0 ante Deportivo Madryn, luego de igualar 1 a 1 en el alargue.
El encuentro se disputó en el Estadio Ciudad de Vicente López, la casa de Platense, y contó con ambas parcialidades presentes.
Fue un encuentro poco vistoso, lógico por lo que se estaban jugando ambos equipos. Mucho juego directo, pierna fuerte y pocas chances claras de gol.
El primer grito de la noche llegó a los 77 minutos, por el cabezazo de Luis Silba luego de un buen centro de Nazareno Solís.
Pasaban los minutos y parecía que los de Madryn se quedaban con el ascenso, pero a los 91 minutos llegó la jugada que cambió la historia.
Facundo Lencioni remató al arco dentro del área y la pelota dio en la mano de Alejandro Gutiérrez y el árbitro no dudó en sancionar el penal.
El propio Lencioni se hizo cargo de la ejecución y la clavó al ángulo para poner el 1-1 que le dio vida a Gimnasia para seguir soñando con el ascenso.
Tras los 30 minutos de alargue, donde poco sucedió, el ascenso se definió desde los doce pasos.
No fue la noche para eportivo Madryn en los penales, falló los tres, dos los tapó César Rigamonti y el último dio en el travesaño. Por su parte el equipo mendocino convirtió las tres ejecuciones.
Al finalizar la tanda, casi toda la gente que llegó desde Mendoza para ver ascender a su equipo, ingresó de manera descontrolada al campo de juego, algunos para festejar y otros con la intención de quitarle la ropa a los jugadores.
Síntesis del partido:
Gimnasia de Mendoza 1 (3) – 1 (0) Deportivo Madryn.
Final por el ascenso.
Estadio Ciudad de Vicente López (Buenos Aires).
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Formación de Gimnasia de Mendoza: César Rigamonti; Facundo Nadalín; Diego Mondino; Imanol González; Franco Saavedra; Fermín Antonini; Matías Muñoz; Facundo Lencioni; Nicolás Romano; Nicolás Servetto; Brian Ferreyra. DT: Ariel Broggi.
Formación de Deportivo Madryn: Yair Bonnin; Agustín Sosa; Facundo Giacopuzzi; Alejandro Gutiérrez; Diego Martínez; Diego Crego; Bruno Pérez; Federico Recalde; Nazareno Solís; Luis Silba; Germán Rivero. DT: Leandro Gracián.