Pico Football Club sigue reescribiendo su propia historia grande en el básquet nacional y esta noche dio otro paso al clasificar a los cuartos de final de la Liga Argentina. Jugó un partidazo en cancha de Pergamino Básquet, le ganó 90 a 73 y se anotó un 2-0 en la serie para avanzar a la siguiente instancia.
El Decano impuso sus condiciones desde el inicio, manejó de la mejor manera la presión que tenía Pergamino por empatar sí o sí la serie (si había tercer partido era en el mismo estadio bonaerense) y de la mano de un enorme Franco “Coco” Zalabardo, goleador de la noche con 21 puntos –en el partido en Pico también fue desequilibrante y anotó el doble final del 94-92 que permitió la victoria-, silenció al estadio local.
El estadounidense Axel Mpoyo anotó 17 tantos y el cubano Yasmany Fundora 13 para el Decano. En Pergamino no alcanzaron los 17 puntos de Manuel Gómez. Pico no perdió ningún parcial: 16-20, 28-37, 55-64 y 73-90 para edificar una actuación tan sólida como contundente.
El equipo pampeano espera ahora la definición en otras series para conocer su próximo rival. Y para mantener esa ilusión cada vez más grande.
Por: Guillermo Ingrassia