El Gigante de la Avenida se tiñó todo de rojo esta noche con la gran victoria que consiguió Independiente ante Ferro Carril Oeste por 78 a 63, en el gran duelo piquense de la Zona A de la División Sudeste de la Liga Federal de básquet.
De la mano de un Joaquín Morandini encendido (18 puntos y tres rebotes), el Rojo sacó ventajas desde el primer cuarto y nunca dejó que Ferro tuviera una reacción sólida para dar vuelta la historia. El base Nicolás Kalallo fue otro jugador clave con 12 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias; mientras que Tomás Ramallo aportó 12 puntos.
Otro dato positivo para Independiente (también había ganado el duelo de la primera ronda en cancha de Ferro) fue el debut del interno Jeffrey Merchant, que llegó desde Pergamino Básquet para reemplazar a Heraldo Russo y terminó con 8 puntos, 6 rebotes y tres asistencias. El Rojo quedó como escolta en las posiciones con 15 puntos gracias a seis triunfos y tres derrotas.
Para el ‘Verdolaga”, que venía de caer en la visita a All Boys y ahora tiene marca de 5 triunfos y 3 derrotas con 13 puntos en la tabla, no alcanzaron los 13 tantos y cinco rebotes de Elías Iñíguez, la misma cantidad de puntos que Iván Villarroel. Parciales: 20-17, 42-34, 60-53 y 78-63.
Esta noche, en tanto, Atlético Villegas sufrió una dura derrota como local ante los pibes de Quilmes de Mar del Plata, que ganaron 83 a 75 con 22 puntos de Matías Dómine en 40 minutos. Axel Marino lo acompañó con 19 tantos y 10 rebotes y Leonel Luna, 14 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias.
El Cervecero venía de jugar el sábado en Santa Rosa, donde cayó con All Boys, pero alcanzó su segunda victoria en ocho partidos mientras que Villegas, que contó con una gran actuación de Luciano Copello con 23 puntos y 11 rebotes y de Nicolás Ruiz (23 tantos), quedó cuarto con 4-4.
La Liga Federal para los pampeanos continuará el martes, cuando el líder All Boys de Santa Rosa (7-1) visite a Independiente de Tandil (2-6) desde las 21
Por Guillermo Ingrassia