Ford anuncia una inversión millonaria en Argentina para comenzar a fabricar en el país las nuevas Ranger Híbridas. La primera etapa comenzará con una inversión de 170 millones de dólares. La versión híbrida y enchufable se producirá en la Planta Pacheco.
Ford Argentina anunció hoy una nueva inversión de 170 millones de dólares para su Planta Pacheco. El monto se destinará a producir la nueva Ranger PHEV: será la primera pick-up híbrida y enchufable (Plug-In Hybrid) fabricada en la Argentina. El lanzamiento comercial se realizará en 2027 y se ofrecerá sólo en versiones Doble Cabina. Además, el desembolso permitiría incorporar la motorización 2.3 turbonaftera a la gama de la actual Ranger nacional, que hasta ahora sólo ofrecía variantes diesel.

El anuncio de inversión corrió por cuenta del CEO global de Ford, Jim Farley, un ejecutivo de 63 años que -casualmente- nació en Argentina en 1962 (foto de portada). Farley estuvo acompañado por el ejecutivo argentino Martín Galdeano, presidente de Ford Sudamérica.
Con este anuncio de inversión, el proyecto de la Ranger en Argentina ya acumula desembolsos por un total de 870 millones de dólares. Esa cifra se alcanza al sumar los 580 millones de dólares de inversión para radicar la nueva generación de la Ranger (que incluyó la modernización de toda la planta de Pacheco), los 80 millones para la nueva fábrica de motores, los 40 millones para la Ranger Cabina Simple y los 170 millones anunciados hoy para las Ranger PHEV y nafteras.

