En la sesión realizada en el día de ayer, la diputada Sandra Fonseca, representante del bloque Comunidad Organizada, votó negativamente el proyecto 72/22 sobre la Ley N° 3348.
En el recinto de sesiones expresó “ este proyecto que se pretende aprobar, genera más dudas que certezas, en su articulado establece que el dinero recaudado se transfiere a la cuenta administrada por Fiduciaria La Pampa SAPEM.”
“Ley N° 3188, establece que Fiduciaria La Pampa SAPEM es la administradora del Fideicomiso Viviendas para la Pampa, por lo tanto, una vez que el dinero es transferido , nadie puede saber cómo es que se ejecuta el mismo. Esto perjudica directamente a los pampeanos y pampeanas.
Fiduciaria La Pampa SAPEM no cuenta con un control posterior del Tribunal de Cuentas ni en su ley de creación, ni su estatuto , cuestión que si fue prevista en el Estatuto de Pampetrol, a pesar de las irregularidades en sus balances, los que no son informados de manera debida a esta Cámara. Por ello nuestro voto es negativo hasta tanto no cumplan con la ley para verificar el destino de fondos públicos y la transparencia de los mismos