En la comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Acuerdos desarrollada este lunes en la legislatura pampeana, Sandra Fonseca, representante del bloque Comunidad Organizada, manifestó ante los postulantes de PAMPETROL SAPEM y EMPATEL SAPEM, que «algunos usurpan los espacios de Comunidad Organizada y otros hacen silencios, burlándose del voto del pueblo en las elecciones tanto las del 2019 como las de mayo de este año.«
«Nuestro partido político Comunidad Organizada, resultó en tercera posición en las elecciones provinciales, por lo tanto, segunda minoría parlamentaria, a diferencia del Frente Justicialista Pampeano y el Frente Cambiemos La Pampa, quienes no se presentaron individualmente.» señalaron desde Comunidad Organizada.
«En el caso del Frente Cambiemos La Pampa, denominado de esa manera en el año 2019 y en el 2023 Frente Juntos por el Cambio La Pampa, resultaron segundos. La trampa que hacen, consiste que luego de la elección tanto la UCR como Propuesta Federal se dividen, pero de ninguna manera esto altera el contenido de las leyes respecto a la representación de acuerdo al sufragio electoral, sea PAMPETROL, EMPATEL O FIDUCIARIA.» explicaron.
«Cuando nos referimos a transparencia, es que deben respetar como empresas los resultados electorales que dan origen a la sindicatura y al directorio, estas conformaciones hoy están violando los estatutos, para impedir que Comunidad Organizada forme parte de los mismos. Esta es una maniobra del oficialismo, del grupo Torroba y Mac Allister.» advierten.
«Sobre la empresa PAMPETROL SAPEM, poco se sabe, pues los auditores del Tribunal de Cuentas expresan tanto en el Ejercicio N° 14 y N° 15, que existen incumplimientos severos de contratos, falta de balances de las UTES entre Petroquímica Comodoro Rivadavia y PAMPETROL, sin que se hayan tomado medidas al respecto, constituyendo actos de corrupción institucional.» manifestaron.
Finalmente comunicaron «En dicha comisión, Fonseca le expresó a Cuelle, quien la trato de tener una actitud macartista, que son ellos quienes traicionan a la patria, por no respetar la voluntad popular y que sus dichos configuran un acto de violencia política hacia su persona, siendo él uno de los principales activistas para voltear el gobierno de Tierno, como ladero de Torroba, en confabulación con pseudo dirigencia del peronismo, donde profirió expresiones de falseamiento repitiendo similares ataques en aquellos momentos envalentonados por grupo de tareas con ataque no solo a la Institución del municipio de Santa Rosa, sino también a la casa familiar. La corrupción política ataca cuando los dejan en evidencia en sus negocios.»