Francia vive este sábado el día más cálido de lo que va de año. Con temperaturas de hasta 42 grados centígrados en el suroeste del país.
14 departamentos están en alerta roja y otros 56 están en alerta naranja. Se trata de la ola de calor más temprana registrada en Francia desde 1947.
En París, miles de personas intentan sobrellevar la ola de calor en situaciones bastante adversas. La mayoría de los edificios de la capital francesa no están condicionados para este clima.
La Organización Meteorológica Mundial advirtió el viernes de que la actual ola de calor en Europa occidental «es un anticipo del futuro». A segurando que habrán más fenómenos climáticos extremos debido al calentamiento global.
Italia y España viven una de sus peores sequías
Las temperaturas extremas han generado en el norte de Italia la peor sequía en 70 años.
Es por ello que alrededor de 170 localidades de la región de Piamonte han optado por limitar el uso del agua solo para consumo alimentario. Piamonte ha pedido a Roma declarar el estado de emergencia en la región.
Y en España, los incendios forestales no dan tregua a las autoridades. Al menos 20 000 héctares han sido arrasadas en la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Decenas de personas han sido evacuadas por el avance del fuego.