En un partido que se le hizo cuesta arriba, el equipo pampeano se impuso en los penales y está a un paso de regresar al Federal A.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Tras empatar 1-1 en la vuelta en General Pico e igualar la serie 3-3, Ferro Carril Oeste se impuso 5-4 en los penales ante Racing de Olavarría y se consagró ganador de l Región Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur.
Ahora jugará la final por el ascenso, será a partido único ante Atlético Escobar de Ingeniero Maschwitz en Pergamino.
El Verde comenzó mejor, dominando claramente el partido y haciendo figura al arquero visitante, Rodrigo Vivas, con grandes intervenciones.
Pero en el complemento, Racing aprovechó una jugada de peligro a los 7 minutos del complemento, donde Joaquín Sequeira le convirtió penal a Pablo Mujica.
El número 10, Matías Ordozgoiti puso en ventaja a su equipo con una buena definición cruzada.
Ferro adelantó líneas y dejó mucho espacio en su campo, su rival tuvo chances de liquidarlo.
La igualdad llegó a falta de 10´ para el cierre, tras una guapeada de Axel Musarella, tiró un centro desde el sector izquierdo y dentro del área apareció para definir Albaro Orueta, quien puso el 1-1 que llevó la historia a los penales.
Desde los doce pasos el local se impuso por 5-4 y selló su pase a la gran final por la obtención de uno de los ascensos para disputar el Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino.
