Sin mucho tiempo para festejar, Ferro Carril Oeste de General Pico afrontará desde este miércoles una nueva instancia de playoffs en la Liga Federal de básquet cuando reciba a Regatas de San Nicolás en el primer punto de la serie al mejor de tres juegos por cuartos de final. El otro equipo piquense que sigue en carrera en el certamen nacional, Independiente, jugará el jueves (también de local) ante Pacífico de Neuquén.
Ferro consiguió la clasificación el domingo en Plottier (Neuquén), cuando le ganó el tercer juego a Centro Español y ahora tendrá un durísimo desafío ante Regatas, un equipo histórico de la Liga Nacional y que terminó primero en la fase regular de las dos zonas de la Conferencia Sudeste, por eso se ganó el derecho a descansar en la instancia anterior y a esperar si su rival era el “Verdolaga” o el club neuquino.
El encuentro de mañana se juega desde las 21 en el ‘Colosito’ y el segundo partido será el sábado a la misma hora pero en Regatas. Si necesario un tercero, será el domingo en esa cancha bonaerense.
Independiente, por su parte, llega cómodo al choque con Pacífico porque viene de barrer sus series (2-0) ante Somisa de San Nicolás y Del Progreso de General Roca. El jueves juegan desde las 21 en el Gigante de la Avenida mientras que el domingo se trasladan a Neuquén. Si hay tercero, será el lunes también en esa ciudad patagónica.
Pacífico viene de eliminar con autoridad por 2 a 1 a Colón de Chivilcoy y será un rival exigente para Independiente