Facundo Manes visitó Santa Rosa

El Dr. Facundo Manes actual diputado nacional y pre-candidato a Presidente por la UCR está en Santa Rosa, recorrió la ciudad y estuvo en el Parque Industrial en varias empresas.

Se reunió con dirigentes radicales y cerró su estadía en Santa Rosa hablando para unos 500 presentes en la Plaza San Martín, en el centro de la ciudad.

«Tenemos que recuperar la autoestima, ese es el gran desafío. Por eso estamos recorriendo cada rincón de la patria, para tratar de explicar, imaginar, pensar y hacer un nuevo país.»

«Se viene un nuevo mundo post pandemia, en una nueva revolución industrial, que no solo cambia lo que hacemos sino que también nos cambia a nosotros. Estamos viviendo una fusión de lo físico con lo biológico y lo digital, con una revolución científica y tecnológica. El mundo ya es diferente y el argentina tenemos que entender que no podemos quedarnos atrás. Sino nuestros hijos se van a ir o se van a seguir yendo. Nosotros vamos a seguir quebrados por dentro, tristes, con autoestima baja. La única manera de cambiar esto es de abajo hacia arriba, desde las plazas de la República, desde el interior del país.»

«Hay mucha gente que le va bien mientras a la mayoría nos va mal, y que no quiere que cambie nada. El Status-Quo. Y la única manera de vencerlo es que millones de voces como las nuestras, mediante esta palabra EMPATÍA que es la habilidad de reconocer al otro y que tiene creencias diferentes a las nuestras.» explicó Manes.

«Me preguntaban porqué te involucrás. sos un médico reconocido con prestigio internacional. Si un chico en Santa Rosa no puede comer, ese chico debe ser nuestro hijo. Si un anciano no puede comprar sus medicamentos, ese anciano debe ser nuestro padre o nuestro abuelo. Y si un hombre o una mujer no puede conseguir trabajo en La Pampa o en Neuquén esa persona debe ser nuestro hermano o hermana. Eso es un sentido de Nación, y lo tenemos que recuperar, sentirnos parte de un mismo barco. La mitad de la población vive en la pobreza material, pero en realidad somos todos pobres.»