Extraño episodio en la ruta nacional 35

La Policía de Realicó investiga un episodio inquietante ocurrido en la ruta nacional 35, donde testigos aseguran que una mujer habría saltado desde el interior de un auto en movimiento. El vehículo fue identificado como un “Mercedes Benz negro de alta gama con detalles cromados”, que circulaba de sur a norte.

Uno de los camioneros que presenció la escena detuvo su marcha de inmediato para auxiliar a la joven, a quien describieron como rubia, de mediana estatura y visiblemente alterada. Sin embargo, mientras intentaban ayudarla, el conductor del Mercedes regresó, la tomó por los brazos y, según los testigos, la obligó a subir nuevamente al automóvil por la fuerza.

Tras el dramático momento, el auto aceleró y se desvió hacia la ruta nacional 188 en dirección al este. Algunos transportistas intentaron intervenir para impedir su huida; uno de ellos incluso habría tratado de bloquear el paso con su camión, pero la maniobra fracasó debido a la velocidad del vehículo. Un motociclista que circulaba detrás de los camiones también presenció la secuencia y colaboró en el aviso inmediato a la Policía.

Minutos después, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar, tomaron declaraciones a los testigos y comenzaron con las tareas investigativas para identificar tanto a la mujer como al conductor y esclarecer lo ocurrido.

Tras el alerta generado por testigos que denunciaron un posible caso de violencia de género en la zona de la rotonda de Realicó —señalando que «una joven se arrojó desde un automóvil y luego fue subida nuevamente por el conductor»— la Policía de La Pampa desplegó un rápido operativo investigativo que permitió esclarecer el hecho en pocas horas.

A partir del testimonio de testigos y del análisis de cámaras de seguridad, se logró rastrear al vehículo, un Mercedes Benz descrito como «de alta gama», que habría sido visto en Embajador Martini una hora antes del incidente. Esto orientó la búsqueda y finalmente el rodado fue ubicado en un hotel de Realicó.

Una vez que se dio intervención a la Fiscalía de Género, personal policial se entrevistó con la pareja que viajaba en el vehículo. Ambos accedieron al diálogo y explicaron que la mujer sufre algunos episodios de salud que pueden provocar descompensaciones, y que eso habría motivado su descenso repentino del vehículo en la rotonda, donde se generó la confusa situación con un transportista.

Según sus propias dichos, se trató de una situación puntual ya resuelta, atribuida a esos problemas de salud y diferencias de pareja que calificaron como normales. La mujer no presentaba lesiones visibles ni signos de haber sido víctima de violencia.

Además, se confirmó que la pareja, que actualmente reside en la provincia de Buenos Aires, había estado en Embajador Martini por motivos de negocios familiares.

El comisario inspector Carrizo Ballán, titular de la Departamental Realicó, confirmó el hecho, explicando que se confeccionó el Acta de Primer Interventor, un procedimiento habitual ante cualquier sospecha de violencia de género, y que ambas personas fueron correctamente identificadas, cotejándose sus antecedentes, quedando ahora todo en manos de la Justicia.