El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, comunicó que inició la primera cohorte del trayecto «La evaluación formativa y las evidencias de aprendizaje en el Nivel Secundario», a cargo de Rebeca Anijovich.
A lo largo de tres instancias, la propuesta alcanzará a más de 1000 docentes de nivel Secundario de la Provincia, lo que permitirá abarcar a la totalidad de las instituciones de la jurisdicción. A través de la misma, se profundizarán las líneas de trabajo que se han desarrollado en 2020 y 2021 en relación a la evaluación formativa y las evidencias de aprendizaje.
Durante los años precedentes, se implementaron dos dispositivos para representantes de equipos técnicos del Ministerio, coordinadores y coordinadoras, equipos directivos, asesores/as pedagógicos/as y equipos de acompañamiento institucional de todas las escuelas secundarias.
Siguiendo esta línea el trayecto actual propone reflexionar de manera colectiva acerca de enfoques alternativos de evaluación que permitan interpelar y fortalecer las prácticas que se llevan a cabo en las instituciones de nivel Secundario y continuar consolidando la construcción de lineamientos compartidos.