Tras conocerse la ratificación del Veto Presidencial en la Cámara de Diputados, los estudiantes de las distintas Facultades de La Pampa, en asamblea, decidieron desde las 21:30 hs del miércoles, tomar el edificio de la UNLPam de la calle Coronel Gil, en la Capital pampeana.
En conferencia de prensa este jueves dijeron que «Se trata de una toma pacífica, no partidaria, en defensa de la educación pública, gratuita, laica, popular y de calidad. En este sentido, estudiantes de diversas carreras, graduadas/os y personas de la comunidad en general, nos encontramos simultáneamente en las sedes centrales de Santa Rosa y General Pico»
«Ha estado circulando la información de que el rectorado de la UNLPam apoya la medida de fuerza. Queremos dejar en claro que, hasta el momento, no hemos recibido ninguna información formal al respecto, pero exigimos a las autoridades de la universidad que se pronuncien, de manera oficial, a favor si efectivamente es así».
«Queremos agradecer el apoyo de las diferentes organizaciones sociales, que con su compromiso y acompañamiento permiten que esta medida de fuerza se desarrolle de la mejor forma posible. Asimismo, nos reconocemos parte de la resistencia estudiantil que se está desarrollando en las universidades nacionales del país»
Cerraron haciendo «Un llamado a que la comunidad en general acompañe este reclamo. La universidad es un derecho de toda la ciudadanía, una herramienta de ascenso social, un baluarte de nuestro país y una conquista de todas/os. Consideramos que los diferentes conflictos deben confluir, por lo que convocamos a nuestros pares compañeras/os, a las personas de la cultura, a padres y madres, a quienes han transitado por esta casa de estudio, docentes, personal del Banco Nación, jubilados a que se acerquen a acompañar, a informarse y sumarse en la medida en que puedan. A la educación pública la defendemos entre todos».
Noticia en Desarrollo.