Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Por los cuartos de final de la Eurocopa, España derrotó sobre el final del alargue a Alemania y dejó al certamen sin anfitrión.
Ahora, La Roja y Les Bleus se medirán el martes 9 a las 16 hs en Munich, en busca del pase a la final.
Tras esta derrota, el mediocampista alemán Tony Kroos anunció su retiro del fútbol a los 34 años. Fue ganador de 6 Champions League y una Copa del Mundo en el Mundial de Brasil 2014.
El encuentro comenzó a favor de los españoles con un gol de Dani Olmo a los 51´. Pero llegando a los 90, Florian Wirtz puso el 1 a 1 y todo se fue al alargue.
Cuando parecía que todo se iba a los penales, apareció Mikel Merino a los 119´ con un cabezazo que le dio la agónica clasificación a la selección española.
Tras el 0-0 durante 120 minutos, Francia se impuso en los penales y eliminó a Portugal para avanzar a las semis.
En un encuentro poco vistoso, donde el equipo Galo fue levemente superior en los minutos finales, todo se definió desde los tiros desde los doce pasos.
Este encuentro marcó el fin de una era en torneos internacionales de esta magnitud para dos enormes del fútbol mundial como lo son Cristiano Ronaldo (39) y Pepe (41). Ambos, al finalizar el encuentro, se fundieron en un abrazo muy emotivo.
Joao Felix falló el tercero y Theo Hernández no desaprovechó la oportunidad en el quinto para meter a su equipo entre los 4 mejores.