Se concretó ayer la entrega de viviendas correspondientes al Plan “Mi Casa”, en el que dos familias recibieron las llaves de sus futuros hogares. En el marco de este plan, también se construirán cuatro viviendas adicionales, merced al convenio firmado entre el gobernador Sergio Ziliotto, el IPAV y el municipio local.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, Pascual Fernández, y la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, acompañados por el intendente local, Nazareno Otamendi, autoridades municipales, y familiares de las y los adjudicatarios.
El ministro, en su discurso, destacó que esta entrega «tiene que ver con una decisión política de nuestro gobernador Sergio Ziliotto de estar al lado de quienes necesitan un techo digno». Y agregó: «nos llena de satisfacción ver la ilusión y la felicidad que ustedes sienten al recibir sus casas. Es algo por lo que trabajamos todos los días, y lo vemos en cada localidad a la que vamos.”
Más adelante enfatizó que, en la acción de Gobierno provincial, “no nos detiene la asfixia que pretende el Gobierno nacional sobre las provincias. Más allá de esto, sepan que vamos a seguir adelante, y para eso es necesario trabajar mancomunadamente, como lo venimos haciendo, entre el Gobierno provincial y los municipios.»
Para finalizar reflexionó que, en La Pampa, “tenemos un Gobernador que está del lado de la gente, y eso es algo que debemos valorar, no solo en cuanto a la construcción de viviendas, sino en cada aspecto de la vida de las pampeanas y pampeanos. Porque cuando miramos a otras provincias, vemos que el sistema de salud de La Pampa y la educación que se brinda aquí son un ejemplo para los demás».
“Cuando se finaliza una vivienda, se comienza otra”
En tanto la titular del IPAV señaló que en Quehué “estamos cumpliendo con creces el mandato del gobernador Sergio Ziliotto de que, cuando se finaliza una vivienda, se comienza a construir otra”. Además, agregó: “de esta manera, estamos haciendo que los pampeanos tengan muchos más derechos en lo que respecta al acceso a la vivienda”.
También valoró la aplicación del plan “Mi Casa”, destacando su rol como motor de las economías locales y como generador de empleo local. En este sentido, manifestó que la financiación de las viviendas del plan es provincial, “y la ejecución está a cargo del municipio, lo que reactiva y dinamiza la economía local. Seguimos trabajando intensamente para que esto sea una constante durante toda la gestión, y cada semana estamos entregando viviendas en distintos puntos de nuestra geografía”.
Finalmente confirmó que “no vamos a abandonar la construcción de viviendas, porque además de garantizar el ejercicio de un derecho, genera trabajo, y el trabajo genera dignidad. Es una manera de cumplir no solo el rol que le compete al gobierno, sino también de llevar felicidad a nuestra gente”.