En un partidazo, Vélez eliminó a Boca y es finalista

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.

Vélez derrotó a Boca por 4 a 3 en un verdadero partidazo en Córdoba y se metió en la final de la Copa Argentina.

El Xeneize jugó casi toda la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Luis Advíncula.

Esta será la primera final del Fortín en esta competencia. Su rival será Central Córdoba de Santiago del Estero, que viene de eliminar a Huracán.

El equipo Xeneize tuvo un comienzo fatídico en el encuentro. Había empezado bien en los primeros 5´, donde tuvo llegadas y tenencia de pelota.

Sin embargo, en la primera que tuvo Vélez facturó. A los 7 minutos, Francisco Pizzini definió cerca del punto penal tras un pase atrás de Elías Gómez y puso el 1 a 0.

A los 20´ un mal rechazo de Nicolás Figal tomó dirección a su arco y de manera insólita Boca estaba 2-0 abajo.

Fernando Gago, totalmente disconforme con el rendimiento de su equipo, movió el banco a los 28 minutos. Ingresó Milton Giménez por Ignacio Miramón para que el equipo azul y oro tenga mayor peso en ofensiva, algo que posteriormente dio resultado.

Cuando se terminaba la primera mitad, la conexión de los uruguayos logró el descuento. Marcelo Saracchi envió un centro al área y Edinson Cavani con un enorme gesto técnico la mandó a guardar al segundo palo.

A los 48´ Luis Advíncula le fue muy mal de atrás a Matías Pellegrini y vio la segunda amarilla. El peruano se retiró silbado por la parcialidad xeneize.

El estar con 10 jugadores, de alguna manera a Boca lo potenció y le dio una inyección anímica que fue clave para lograr el empate.

El equipo de la Ribera tomó el protagonismo en el complemento, presionó alto y no dejó jugar a su rival.

A los 70´ el Changuito Zeballos realizó una gran maniobra individual y con un violento remate al primer palo igualó las cosas. 10 minutos más tarde, Tomás Belmonte dio vuelta la historia.

Fernando Gago, queriendo cuidar el resultado, tomó la decisión de sacar un delantero y un mediocampista para sumar más gente en la defensa y no le terminó saliendo bien.

Agustín Bouzat, el ex Boca que había ingresado minutos antes, convirtió a los 85´ y a los 90´ para darle la agónica clasificación al equipo Fortinero.

La final entre Vélez y Central Córdoba será el 11 de diciembre, con hora y sede a confirmarse.

Síntesis del partido:

Vélez 4-3 Boca Juniors.

Copa Argentina. Semifinal.

Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Formación de Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García; Damián Fernández; Valentín Gómez; Elías Gómez; Christian Ordóñez; Jalil Elías; Francisco Pizzini; Claudio Aquino; Matías Pellegrini; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Formación de Boca: Leandro Brey; Luis Advíncula; Nicolás Figal; Marcos Rojo; Marcelo Saracchi; Ignacio Miramón; Tomás Belmonte; Guillermo Fernández; Kevin Zenón; Edinson Cavani; Exequiel Zeballos. DT: Fernando Gago.