El mural más grande del mundo dedicado a Diego Armando Maradona fue presentado el pasado domingo 30 de octubre, día en el que el 10 cumple años.
Esta obra fue realizada por el artista Martín Ron en colaboración con YPF, se encuentra en avenida San Juan al 1600 en el barrio porteño de Constitución, cuenta con 45 metros de alto y 40 de ancho. La imagen muestra al astro argentino en la previa de la final del mundial de Italia 1990 en la que la selección cayó 1 a 0 ante Alemania.
Al evento acudieron más de 20 mil personas que participaron de distintas actividades de manera gratuita y también pudieron disfrutar de la aparición de grupos musicales como Los Ratones Paranoicos, también estuvo la banda de Barrio Viejo, liderada por Daniel Osvaldo, y el gran cierre estuvo a cargo de Ciro y Los Persas.
En este homenaje se hicieron presentes dos hijas de Diego, Dalma y Giannina acompañadas por su madre, Claudia Villafañe. También estuvo Ricardo Bochini, reconocido ídolo de Maradona, quien se mostró muy conmovido: «Para mí es un orgullo que Diego haya dicho que fui su ídolo. No lo puedo decir con palabras».
Por : Francesco Ingrassia Alvarado