Empresario ganadero fallece tras chocar y volcar en la Ruta 5

En la mañana de este viernes, se produjo un trágico siniestro vial en la Ruta Nacional N° 5, kilómetro 170, donde un vehículo VW Amarok gris colisionó con un camión Ford Cargo 1722E blanco.

El conductor de la VW Amarok, Pedro Anselmo Somma, de 66 años, falleció en el lugar, mientras que el conductor del camión, Marcelo Eduardo García, de 52 años, resultó ileso. La investigación está en curso y se ha iniciado una causa por homicidio culposo.

La Ayudantía Fiscal de Chivilcoy y el Departamento Judicial de Mercedes están a cargo del caso. Personal policial y del SAME trabajó en el lugar, quienes trasladaron a Somma, gravemente herido, al Hospital Municipal.

Somma salió despedido de la camioneta y quedó tendido sobre la banquina, falleciendo al ingresar al Servicio de Guardia del nosocomio municipal.

“Un luchador incansable, siempre al pie del cañón, siempre al pie del camión”. Un gran dolor causó en toda la cadena cárnica la trágica muerte del empresario y productor agropecuario Pedro Somma, en un accidente automovilístico en el kilómetro 170 de la ruta nacional 5. Viajaba desde Chivilcoy al Mercado Agroganadero (MAG), en Cañuelas, para comprar hacienda.

Somma, de 66 años y oriundo de Chivilcoy, trabajaba desde hace décadas en el sector frigorífico. Poseía dos plantas de faena, Santa Yulia y Bancalari, tanto para el consumo interno como la exportación. Además tenía junto a su hermano, José, un campo y un feedlot en Arrecifes. El hecho se produjo esta madrugada cuando la camioneta Amarok color gris oscuro que conducía impactó contra un camión con acoplado. Somma falleció luego de que lo trasladaran en gravísimo estado al hospital.