Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Boca igualó 1 a 1 ante Fortaleza en La Bombonera y ya no depende de si mismo para meterse a los octavos de la Copa Sudamericana de forma directa.
Con este empate el equipo brasilero lidera con 10 puntos, lo sigue Boca con 8, Nacional Potosí con 7 y Trinidense, ya eliminado, con 3.
Para que el equipo azul y oro avance primero, está obligado a ganarle a Potosí en su cancha y que Fortaleza no sume ante el equipo paraguayo como local.
En el encuentro, el equipo Xeneize fue superior hasta los 70 minutos, fue algo similar a lo que le pasó semanas atrás contra Estudiantes por la Copa de la Liga.
Jesús Valenzuela, el árbitro venezolano, tuvo una noche muy floja. En la primera parte hubo un clarísimo penal hacia Edinson Cavani que no cobró y el VAR tampoco influyó en la decisión.
Lo mejor de Boca estuvo por el sector izquierdo, Lautaro Blanco y Kevin Zenón tuvieron una gran jornada, y fue por ese lado que llegó el gol. A los 55 minutos Zenón juega de taco con caño incluido para Blanco que con un pase al medio dejó solo a Edinson Cavani para que la empuje y marque el 1 a 0.
11 goles en los últimos 12 partidos para el goleador uruguayo.
Tras el tanto, los de Diego Martínez se fueron quedando de a poco y el equipo brasilero comenzó a ganar metros en campo rival.
El gol del empate llegó a los 90. De manera inexplicable en un tiro de esquina a favor Boca subió a todos al área, faltando menos de 5 minutos, y quedó muy mal parado en una contra letal que terminó con gol de Kervin Andrade.
Boca, que parecía controlar el partido, pagó carísimo sus malas decisiones y falta de eficacia y ahora depende de un milagro para clasificar primero en el Grupo D.
Síntesis del partido:
Boca Juniors 1-1 Fortaleza.
Copa Sudamericana. Jornada 5.
Estadio: La Bombonera.
Formación de Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula; Cristian Lema; Nicolás Figal; Lautaro Blanco; Pol Fernández; Cristian Medina; Ezequiel Fernández; Kevin Zenón; Miguel Merentiel; Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.
Formación de Fortaleza: Joao Ricardo; Emanuel Britez; Kuscevic; Titi; Bruno Pacheco; Yago Pikachu; Hércules; Pedro Augusto; Tomás Pochettino; Imanol Machuca; Martín Lucero. DT: Juan Pablo Vojvoda.