El Uruguay de Bielsa derrotó a Panamá en su debut

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.

El equipo Charrúa demostró toda su jerarquía y derrotó 3 a 1 a Panamá en su estreno en la Copa América.

Maximiliano Araujo, Darwin Núñez y Matías Viña fueron los goleadores de la victoria. Mientras que Michael Murillo descontó para Los Canaleros.

Durante el transcurso de la primera parte, Uruguay fue superior en todos los aspectos y generó muchas ocasiones de peligro.

El primero de la noche llegó a los 16 minutos tras un golazo de Maximiliano Araujo que puso el 1 a 0 con un zurdazo de afuera del área que se colgó en un ángulo.

Más allá de las llegadas constantes del equipo de Marcelo Bielsa, se fue al descanso con la ventaja mínima.

En el complemento, Panamá supo ser superior durante un considerable período de tiempo, donde con más garra que juego logró llegar al arco rival y lo incomodó en varias ocasiones.

Pero sobre el final La Celeste reaccionó y selló el triunfo. A los 85´ Darwin Núñez puso el 2 a 0 tras una volea de zurda dentro del área.

Y a los 91´, Matías Viña de cabeza liquidó las cosas tras un tiro libre ejecutado por el ex River, Nicolás De La Cruz.

En la última jugada, un zurdazo de Michael Murillo le dio el descuento a Los Canaleros, que de poco les sirvió.

En la próxima jornada, Uruguay se medirá ante Bolivia el jueves 27 a las 22 hs, mientras que a las 19 de ese mismo día Panamá enfrentará a Estados Unidos.

Síntesis del partido:

Uruguay 3-1 Panamá.

Copa América. Jornada 1.

Estadio: Hard Rock Stadium (Miami, Estados Unidos).

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Formación de Uruguay: Sergio Rochet; Nahitan Nández; Ronald Araújo; Mathías Olivera; Matías Viña; Federico Valverde; Manuel Ugarte; Facundo Pellistri; Giorgian De Arrascaeta; Maximiliano Araújo; Darwin Núñez. DT: Jorge Fossati.

Formación de Panamá: Orlando Mosquera; Michael Murillo; Edgardo Fariña; José Córdoba; Roderick Miller; Eric Davis; José Luis Rodríguez; Cristian Martínez; Adalberto Carrasquilla; Édgar Bárcenas; José Fajardo. DT: Thomas Christiansen.