El Millonario fue más que su rival y se quedó con una nueva edición del Superclásico ante su gente.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
River se impuso por 2 a 1 ante Boca en el Monumental, en la jornada 15 de la Copa de la Liga.
Mastantuono con un golazo de tiro libre y Driussi, fueron los goleadores del Millo. Merentiel marcó para el Xeneize.
Con este resultado, el equipo de Gallardo escaló a la tercera posición del Grupo B con 28 puntos. Por su parte Boca, a pesar de la caída, continúa en lo más alto del Grupo A con 32.
El partido fue siempre dominado por River. El equipo visitante se paró con una línea de 5 que nunca se había visto en este campeonato, y eso generó que Boca tenga poco peso en el medio y le permitió al local tomar el protagonismo.
Franco Mastantuono, la joya de 17 años, abrió el marcador a los 25 minutos con un tremendo golazo de tiro libre.
A los 38´ Miguel Merentiel quedó mano a mano con Franco Armani tras un falló de cálculo de Germán Pezzella y convirtió el gol del empate.
Y sobre el cierre de la primera parte, Sebastián Driussi capturó un rebote y puso el 2-1 definitivo.
En el complemento, más allá de que la línea de 5 no había funcionado para nada, Gago decidió mantenerla y el equipo local manejó el resultado sin problemas.
En la próxima jornada, River recibirá a Vélez y Boca visitará a Tigre, ambos encuentros con fecha y horario a confirmar.
Síntesis del partido:
River Plate 2-1 Boca Juniors.
Copa de la Liga. Jornada 15.
Estadio Más Monumental.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Formación de River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel; Germán Pezzella; Lucas Martínez Quarta; Marcos Acuña; Kevin Castaño; Enzo Pérez; Giuliano Galoppo; Franco Mastantuono; Sebastián Driussi; Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Formación de Boca Juniors: Agustín Marchesín; Luis Advíncula; Rodrigo Battaglia; Marcos Rojo; Ayrton Costa; Lautaro Blanco; Tomás Belmonte; Milton Delgado; Kevin Zenón; Carlos Palacios; Miguel Merentiel. DT: Fernando Gago.