El Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad definió cómo será el operativo policial del partido entre Boca y River del domingo.
El Superclásico que disputarán Boca y River este domingo en La Bombonera contará con la presencia de 1.200 policías y se controlará en los ingresos que se cumpla con el derecho de admisión para garantizar la seguridad de los presentes.
El Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad tuvo una reunión este martes en la que definió el operativo que se montará en el estadio del Xeneize para el cotejo que iniciará a las 17.
En el encuentro establecieron que los efectivos se distribuirán en distintos accesos a La Bombonera, al mismo tiempo que escoltarán a los planteles de ambos equipos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y a sus dirigencias, tanto en el ingreso como en la salida.
Además, fijaron que también sean parte del evento los Agentes de Prevención y Tránsito del territorio porteño.
Tampoco faltará el personal a cargo del cumplimiento del programa Tribuna Segura. Para ello, asistirán un total de 120 cadetes policiales, que deberán aplicar el derecho de admisión de aquellas personas que tengan algún impedimento judicial para entrar a la cancha.
Boca y River solo contará con hinchas locales, como ocurre desde hace varios años. Los fanáticos del conjunto que dirige Hugo Ibarra podrán comenzar a ingresar al estadio desde las 13.
Se fijó este horario, cuatro horas antes del inicio del partido, debido a que se recomienda que concurran con anticipación para evitar aglomeraciones y demoras para entrar a La Bombonera.
Escrito por Franco Giummarra