El Rojo lo gritó en el final

Un triplazo de Emilio Santana sobre la chicharra de cierre le dio una gran victoria a Independiente de General Pico en Junín al vencer en la noche del miércoles a San Martín por 75 a 72, en el marco de una nueva fecha de la Zona A de la División Sudeste de la Liga Federal de básquet.

El Rojo necesitaba reencontrarse con el triunfo ya que había cosechado 1 victoria y dos derrotas y lo logró de manera agónica, para euforia de la gente que viajó a la ciudad bonaerense. Independiente salió decidió a conseguir los dos puntos desde el principio ya que en el primer cuarto se llevó por delante a los juninenses por un contundente 29-12.

San Martín revirtió su imagen en el segundo y se fue al descanso largo con una desventaja menor (32-43). Y en el tercero arrolló a los piquenses con un parcial de 28 a 12 para quedar 60-55 arriba. Y en el último el que reaccionó fue el Rojo, porque ganó 20-12 el parcial y en un cierre a puro nervio encontró el triple de Santana para el 75-72 final.

El propio Santana, con 23 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, fue la gran figura visitante junto a Santiago Ibarra, que anotó 19 tantos y tomó 9 rebotes. En San Martín se destacó Franco Lombardi con 18 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos de balón además de Bautista Arrascaete, con 17 tantos y 3 rebotes. Independiente vuelve a jugar este jueves en Junín cuando enfrente a Los Indios desde las 21 hrs