Está cumpliendo el sueño de muchos. Y está a pocas horas de ponerse la camiseta porque Santiago Cabodevilla quedó entre los 12 jugadores del plantel de la Selección Argentina U-15 que jugará el Campeonato Sudamericano de la categoría del el 16 al 20 de noviembre en Buenos Aires.
El piquense de Sportivo Independiente representará al país en el certamen que se disputará en el estadio de Obras Sanitarias y que será el debut para la camada 2007 con la camiseta nacional. La competencia, además, otorga tres lugares para el FIBA Américas U16 2023.
Argentina compartirá el Grupo B junto a Bolivia, Ecuador y Uruguay. El Grupo A estará compuesto por Brasil, Chile, Paraguay y Colombia. La Selección debutará el miércoles desde las 20:30 ante Bolivia, jugará el jueves a las 20 ante Ecuador y cerrará la fase de grupos el viernes desde las 20 ante Uruguay. Las semifinales, a las que accederán los dos mejores de cada zona, se jugarán el sábado mientras que el domingo se disputará la final.
Entre los 12 confirmados, el pibe del Rojo tiene como compañero a Tomás Scola, uno de los hijos de Luis, el ex capitán de la selección. Junto al “Cabo” había sido convocado otro pampeano, Camilo Bonino, pero el jugador de Sportivo Realicó finalmente no quedó en el plantel definitivo.
El equipo será dirigido por Martín Villagrán y los jugadore son: Juan Pablo Arias; Santiago Cabodevilla, Fidel Cifuentes Rotta, Gino Ciorciari, Matías Dominé, Santiago Guasco Pasquini, Máximo Liscovsky, Felipe Minzer, Iván Prato, Joaquín Sarmiento, Tomás Scola y Martín Torriani
Por Guillermo Ingrassia