Militantes del peronismo pampeano se reunieron en la sede ubicada en calle Hipólito Yrigoyen, de Santa Rosa, en una jornada para analizar y concluir la posición partidaria frente el Pacto de Mayo. Hubo una presentación inicial y luego un taller por cada punto de los considerados centrales. Con el objetivo de estimular la participación y fomentar una síntesis se llevó adelante la actividad que definió un informe técnico en su cierre.
Los 10 puntos tratados fueron:
- La inviolavilidad de la propiedad privada.
- El equilibrio fiscal innegociable.
- La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno.
- Una educación útil y moderna en sus tres niveles, con alfabetización plena y sin abandono escolar.
- Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.
- La reducción de la coparticipación federal de impuestos para terminar con el modelo extorsivo actual que padecen las provincias.
- El compromiso de las provincias argentinas de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.
- Una reforma laboral que promueva el trabajo.
- Una reforma previsional que garantice sustentabilidad al sistema y respete a quienes aportaron.
- La apertura al comercio internacional para que Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global.
El encuentro, considerado como una de las actividades políticas necesarias para la formación crítica, seguramente será el primero de muchos en un programa proactivo de comprensión y trabajo militante sobre la realidad cotidiana con un Gobierno Nacional adverso para el federalismo e impopular para el desarrollo de la sociedad.