El niño de 12 años fue arrastrado por la corriente del río Colorado el domingo pasado cuando estaba junto a familiares y amigos.
Su cuerpo sin vida fue hallado por los rescatistas. El hallazgo del cuerpo de Tiziano se produjo en la zona de «5 compuertas», en la localidad rionegrina de Catriel.
Ayer habían arribado a la zona de búsqueda una embarcación con motor y un equipo de Prefectura. Funcionarios provinciales también se reunieron con la familia del pequeño de 12 años. Incluso se había sumado más personal de bomberos, binomios K9 y drones.
El Ministro de Seguridad, Ignacio Di Napoli junto al Ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Ariel Rauschenberger, y Jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, llegaron a 25 de mayo en la tarde del martes. Los funcionarios provinciales se entrevistaron con la familia del pequeño y se pusieron a su disposición.
El Jefe de UR IV, Victor Jalip, informó junto al Jefe de Bomberos Voluntarios el protocolo de búsqueda y estrategias que se tomaron desde el primer momento.
Además, mencionó que, junto a los binomios k9, patrulla rural, buzos especializados, bomberos voluntarios y civiles, se buscaron estrategias seguras a fin de resguardar la integridad física de cada uno.
Según detallaron, debido a la crecida impetuosa del cauce y a los residuos que presenta el río Colorado, se rompió la hélice de una de las embarcaciones, abocadas a búsqueda. Y añadieron qué se necesitaba personal idóneo, tanto para recorrer los distintos puntos de búsqueda, cómo para volver contra la corriente, revisar ciertos sectores marcados y trasladar de forma segura al personal.
Para la noche, se dispuso en el «punto cero» de búsqueda, un grupo electrógeno con reflectores a fin de conservar el sector, con personal de guardia de comisaría y bomberos voluntarios. Esto respondió al pedido de la familia, quien se quejó porque el lunes a la noche se detuvo la búsqueda.