El defensor proveniente de Bernardo Larroudé, La Pampa, a los 18 años pudo cumplir su sueño y debutó ayer en la primera del equipo Xeneize en el empate 1 a 1 frente a Lanús en La Bombonera. Ingresó en el inicio del segundo tiempo y tuvo una gran presentación con la camiseta azul y oro.
Aaron llegó al club con apenas 12 años y transitó toda su etapa formativa allí, pero en sus inicios en Bernardo Larroudé, un pueblo de 1800 habitantes ubicado al norte de La Pampa, jugaba en Juventud Unida de Banderaló, donde se destacaba en la posición de volante central, pero al llegar al club bonaerense lo pusieron como central y no se movió de ese lugar.
El juvenil, tuvo la chance de meterse entre los convocados luego de que el plantel sufra una gran cantidad de bajas, y habiendo su primer contrato profesional el sábado, donde firmó hasta diciembre de 2027, tuvo rápidamente su chance de debutar en el primer equipo y fue muy reconocido por la gente presente en el Estadio Alberto J. Armando al finalizar el encuentro.
Jorge Almirón, el técnico de Boca, habló en conferencia de prensa luego del empate y llenó de elogios al joven pampeano: «Le tocó debutar a un chiquito que realmente lo hizo muy bien, parece que tenía 200 partidos, y la verdad que entrar a la cancha de Boca y jugar como jugó no es fácil, estoy muy contento por él» aseguró.
Por: Francesco Ingrassia Alvarado.