En la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante, se aprobó por mayoría la modificación a la ordenanza tarifaria, estableciendo el valor de la oblea de revisión técnica en $1.200 pesos.
Su tratamiento apresurado antes del cambio de composición del Concejo Deliberante, y las pésimas condiciones en las cuales se encuentran las calles de Santa Rosa, ameritan pensar en un plan integral de reparación de la red vial del ejido municipal. Solo una vez que las calles se encuentren en condiciones, se debería considerar la implementación de la RTO, expresaron los concejales Oddi y Guerrero.
El Departamento Ejecutivo, no da marcha atrás en la implementación de esta ordenanza.
Llama la atención la premura de su tratamiento y la celeridad de su implementación, dado que existen otras ordenanzas, vigentes desde hace años, que abordan problemas graves para los santarroseños, reflexionaron los ediles.
Una problemática acuciante, son los “caballos sueltos”, en la cual no vemos el mismo compromiso. Esto quedó demostrado hoy, cuando el oficialismo, ante la ausencia de su presidenta, decidió no conformar la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable,
impidiendo así el tratamiento de los asuntos pendientes. Entre ellos, el proyecto de ordenanza presentado por la oposición para dar solución al asunto