Se notificó a comerciantes sobre el retiro obligatorio de carteles que invaden la vía pública o presentan riesgo por su deterioro. El operativo se realiza antes de la temporada de vientos para prevenir incidentes.
El municipio inició el retiro de cartelería comercial en mal estado en distintos puntos de la capital pampeana, como parte de una política activa para mejorar la seguridad vial, el cuidado de quienes circulan y el orden del espacio público.
La iniciativa se desarrolla en forma anticipada a la temporada de vientos, con la intención de prevenir desprendimientos y caídas que puedan causar incidentes en la vía pública.
«Es fundamental garantizar condiciones seguras en el espacio público, especialmente cuando hay carteles en mal estado que pueden representar un riesgo en la vida cotidiana de quienes circulan por la ciudad.» expresa el comunicado.
La medida se basa en lo dispuesto por el artículo 108 bis de la Ordenanza Fiscal Nº 237/86 (T.O. Resolución 1463/2019), que prohíbe la colocación de cartelería que invada la calzada, ya sea del tipo bandera o con soporte. En este marco, se está notificando a titulares de inmuebles y comercios para que procedan al retiro voluntario de dicha cartelería en un plazo no mayor a 45 días. En caso de no atender esta disposición en el plazo establecido, se aplicará lo previsto en el artículo 104 de la misma ordenanza, con los costos y sanciones correspondientes.
Coordinación con el Municipio:
En aquellos casos en que el comerciante y/o titular del inmueble no pueda realizar el retiro por sus propios medios, puede comunicarse con la Dirección de Comercio y Servicios al correo electrónico comercio@santarosa.gob.ar, para coordinar el uso de una grúa y retirar el cartel de manera segura y sin costo.