El mejor de todos

El seleccionado masculino de básquet de La Pampa coronó hoy de la mejor manera todo el favoritismo con el que llegó al certamen y se consagró campeón e invicto de los Juegos Binacionales de la Araucanía de Río Negro.

Le ganó el partido final a Chubut 82 a 63 y así repitió el título logrado en 2022 en Los Lagos, en Chile, cuando también derrotó al rival de este viernes. Una campaña impecable de un equipo que ganó de manera contundente los cinco encuentros que disputó y que lo deja nuevamente en lo más alto de la región.

En la definición en Viedma, La Pampa desplegó todo su juego, llegó a tener 27 tantos de ventaja y nunca le dio chances a Chubut. Lucio González, con 28 tantos, fue la gran figura de la final y con su juego desequilibró a toda la defensa rival. Joaquín Roig lo acompañó con 18 tantos y un gran dominio en la zona pintada. (Los parciales del juego fueron 21-14, 43-29, 63-44 y 82-63).

Intensidad al máximo en toda la cancha, variantes ofensivas, defensa asfixiante, compromiso y solidaridad en 12 jugadores que pueden entrar en cualquier momento fue la identidad indiscutida de un equipo que se mueve bajo la batuta de Diego Alba. Un proceso de preparación ideal, con tiempo y apoyo de la Subsecretaría de Deportes, le dan el marco a un plantel que deja a La Pampa como el mejor de todos.

“Vamos a buscar el tricampeonato”, había dicho el entrenador Alba al inicio de los entrenamientos al dejar en claro el objetivo de un grupo que consiguió la triple corona porque la misma base de técnico y jugadores había ganado los Juegos Epade 2021 en nuestra provincia y luego los dos seguidos en la Araucanía. El básquet pampeano, agradecido.

El plantel campeón está compuesto por Gino Racca y Pablo Mennichelli (Pico Football Club); Santiago Cabodevilla (Independiente); Bautista Schwindt y Juan Cruz Hoya (Estudiantes); Lucio González, Valentín Roldán Mangas y Benjamín Feijóo (All Boys); Camilo Bonino (Instituto de Córdoba); Emiliano Vassolo, Luca Capello y Joaquín Roig (Ferro). Junto a Alba en el cuerpo técnico trabajan sus asistentes Carlos Acuña y Juan Pablo Chiesa

Por Guillermo Ingrassia