Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
Con dos asistencias de Lionel, el Inter de Miami goleó 3 a 1 a Los Ángeles FC en la MLS y sueña con meterse en puestos de play off.
Las estrellas de la ciudad no quisieron perderse el show del mejor jugador del mundo y se acercaron al estadio para verlo jugar. Algunos de los famosos que se vieron fueron: Leonardo DiCaprio, Tom Holland, Owen Wilson y Selena Gómez, esta última se la vio muy sorprendida en una jugada donde La Pulga desplegó toda su magia y rápidamente se viralizó por todo el mundo.
El Inter comenzó ganando 1 a 0 a los 14 minutos con un gol cien por ciento argentino. El ex Racing, Tomás Avilés puso una gran pelota entre líneas para la corrida de Facundo Farías, quien con una curiosa definición tirandose a barrer colocó la pelota sobre el palo derecho del arquero para poner rápidamente en ventaja a su equipo.
En la segunda mitad, el segundo iba a llegar a los 51 minutos, con una asociación de hace muchos años. Sergio Busquets juega un pase vertical para Lionel, quien deja a Jordi Alba mano a mano con el arquero y con una sutil definición puso el 2 a 0 y comenzó a sentenciar el encuentro.
Faltando siete para el final, un incansable Messi comanda un contraataque y cede la pelota al ecuatoriano Campana, quien define en el centro del área y la pelota entra junto al palo izquierdo.
A los 90, un buen tiro de esquina de Carlos Vela cayó en la cabeza de Ryan que puso las cosas 3 a 1, pero de nada sirvió y el Inter consiguió una nueva victoria mostrando un gran nivel de juego en condición de visitante.
Con dos partidos pendientes por disputar, el equipo del Tata Martino se encuentra anteúltimo a 8 puntos de las posiciones de playoffs.
El próximo partido, Messi no lo disputará con su equipo ya que estará en la Selección Argentina, que hará su debut este jueves 7 de septiembre frente a Ecuador en el Monumental.