Florencia y su hijo de 8 años atraviesan una difícil situación tras perder absolutamente todo en un incendio que, según relató, se habría originado en un router de internet de la CPE. “El fuego empezó en el router, que estaba cerca del sillón. Yo había salido del trabajo, pasé a buscar a mi hijo y después de comer nos acostamos a descansar”, contó.
La mujer recordó que fue su hijo quien la alertó sobre el humo. “Cuando me levanté, ya había fuego en la casa. Lo primero que hice fue sacar a mi nene y decirle que pidiera ayuda. Volví a entrar para tratar de apagarlo, pero ya era tarde. Salí a llamar por teléfono y en ese momento explotó una ventana”, detalló.
El incendio arrasó con todo lo que había en el departamento. “No quedó nada de la cocina, se quemaron la heladera, las mesas, las sillas, los televisores. Lo poco que quedó, no sirve. Hasta la ropa se impregnó de humo y no pudimos recuperarla”, lamentó Florencia.

En medio de la angustia, destacó el apoyo solidario que comenzó a recibir: “Mucha gente se comunicó desde que se publicó lo que nos pasó. Algunos me decían ‘no tengo mucho’ y me daban igual lo que podían. Les agradezco de corazón, pero todavía nos falta mucho para poder empezar de nuevo”.
Actualmente, Florencia y su hijo están alojados en la casa de su hermana. Mientras tanto, familiares impulsan una rifa solidaria y difunden su alias para recibir colaboraciones: flor2110. “No pude ir a la CPE, nadie me llamó. No puedo dejar de trabajar y, en el poco tiempo libre que tengo, busco alquiler. Pero hasta ahora, no hubo respuestas”.