Cuatro familias de Abramo recibieron hoy las llaves de sus viviendas en el marco de un acto en el que se remarcó la necesidad de trabajar y estar cerca de las y los pampeanos, en momentos en los que el Gobierno nacional se retiró de sus obligaciones cercenando derechos fundamentales.
El acto, cargado de emoción, fue encabezado por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, junto a la presidenta del IPAV, Erica Riboyra; el diputado provincial Hernán Pérez Araujo; y el intendente local, Dante Mangius.
Más allá que desde Nación ignoran las verdaderas necesidades de las provincias, el Gobierno de La Pampa, continúa trabajando e invirtiendo para mejorar la calidad de los pampeanos. Desde el inicio de la gestión del Gobernador, Sergio Ziliotto, se remarcó la importancia de sostener una política habitacional sostenida que de respuestas concretas a la demanda, y que por otra parte, mantenga con vitalidad la contratación de mano de obra local, generando puestos de trabajo y movilizando la economía en un contexto donde el país, más allá de los discursos mediáticos no genera nada.
Durante la entrega, el ministro destacó la importancia del trabajo articulado entre Provincia y municipio, y remarcó: “Hoy más que nunca estamos mostrando la importancia del trabajo conjunto, entregando viviendas que cumplen el sueño del techo digno para cuatro familias, pero también presentando herramientas fundamentales para prestar mejores servicios. Esto tiene que ver con un Estado eficiente, que trabaja por la justicia social”.
En representación del Gobierno local, el intendente valoró el acompañamiento de la Provincia desde el inicio de su gestión y detalló que, a pesar de la incertidumbre económica, con esfuerzo y compromiso se pudo avanzar con las obras. “Hoy es un día de celebración para las familias, para el Gobierno provincial y para nuestra comunidad. Estas viviendas representan mucho más que un techo: son el espacio donde podrán crear recuerdos, compartir momentos felices y construir un futuro próspero”.
Compsomiso social
En representación de las familias adjudicatarias, una vecina tomó la palabra con gran emoción: “Hoy es un día que quedará grabado en nuestros corazones para siempre. Es la materialización de un sueño que para muchos de nosotros parecía inalcanzable. Gracias a la Municipalidad, al IPAV y al Gobierno provincial por su incansable labor, por su compromiso social y por hacer posible que hoy estemos recibiendo la llave de lo que a partir de ahora será nuestro hogar”. Finalmente, llamó a construir comunidad: “Tenemos la responsabilidad de cuidar estas casas y de trabajar juntos para que este barrio sea un lugar hermoso para vivir. Que la alegría de hoy sea el impulso para seguir adelante con la convicción de que unidos podemos lograr grandes cosas”. Pese al abandono por parte del Gobierno nacional, que continúa desatendiendo las necesidades de las provincias, el Gobierno de La Pampa reafirma su compromiso con la justicia social y la dignidad de cada pampeano y pampeana, sosteniendo políticas públicas que generan impacto real: acceso a la vivienda, trabajo para la mano de obra local y movimiento económico en cada localidad.