El Gobierno de La Pampa entregó un crédito de la línea ACES a CORPICO por 10 millones de pesos y dos aportes no reintegrables de 5 millones de pesos del programa Grandes Pasos a las cooperativas de trabajo Bío Región, de General Pico, y Hornero Construcciones, de Santa Rosa.
Los programas de créditos para acompañar y apuntalar al sector cooperativo en la Provincia son llevados adelante por el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales.
El ministro Pascual Fernández, junto al subsecretario Fabián Bruna y la directora del área Carla Urbano, firmó los convenios con las tres entidades.
A Corpico, la Cooperativa Regional de Electricidad, de Obras y otros servicios de General Pico, se destinaron 10 millones de pesos en un crédito para parte de la compra de un nuevo camión que sumará a sus servicios. El presidente Miguel Prieto, junto a otros miembros del consejo de administración, suscribió el convenio por el que se comprometió a devolver la suma en 24 cuotas sin interés y luego de un año de gracia.
Además, mediante el programa Grandes Pasos, fueron beneficiadas las cooperativas de trabajo Bío Región y Hornero Construcciones. Dirigentes de ambas entidades estuvieron en el despacho del ministro Fernández para la firma de la documentación.
Bío Región es una cooperativa de trabajo que está encargada del tratamiento de aguas servidas del sistema en General Pico. Destinará el monto a la compra de herramientas y materiales para riego en la zona aledaña a los piletones de decantación donde trabajan en la forestación del lugar, entre otras acciones.
Hornero Construcciones es una Cooperativa de Trabajo dedicada a la construcción y está en un proceso de expansión. Destinará el crédito a la compra de materiales y herramientas específicos de su actividad.