El Gobierno pampeano entregó ocho viviendas del Plan “Mi Casa” en Macachín y avanzará para terminar con fondos propios otras 20 del Plan “Casa Propia-Construir Futuro”, desactivadas por el Gobierno nacional.
La presidenta del IPAV, Erica Riboyra, que encabezó el acto de entrega en Macachín dio cuenta que las viviendas pendientes “se van a terminar porque en La Pampa se aprobó una Ley de Emergencia de la Obra Pública, votada por los diputados peronistas y que la oposición se negó a votar”.
La titular del organismo estuvo acompañada por el intendente Martín Mujica; legisladores y otras autoridades provinciales.
“Hoy es un día radiante para estas familias. Estamos en este lugar donde se entregan cuatro de las ocho viviendas programadas, pero acá al lado tenemos veinte viviendas sin terminar por el Gobierno nacional, abandonadas por el gobierno de Milei, y que vamos a terminar desde el Gobierno provincial”, señaló la funcionaria.
Y agregó que desde el mes de diciembre pasado “sufrimos una parálisis en la obra pública, y me imagino cómo se tienen que haber asustado las familias que esperan por una de estas casas. El Gobierno provincial vio con mucha preocupación el freno a estas obras y tomó la decisión política de terminarlas, tanto en Macachín como en otras localidades donde se da la misma situación. Para que esto pueda concretarse, el gobernador, Sergio Ziliotto, tuvo que enviar una ley de emergencia de la obra pública a la Cámara de Diputados, esa ley que los diputados peronistas acompañaron, y es la que permite que estas casas se terminen”.
Por último, reconoció que el trabajo en conjunto “es necesario, es lo que busca permanentemente el Gobierno provincial, para mejorar la calidad de vida de las pampeanas y pampeanos, de eso se trata la gestión del gobierno de La Pampa, de estar cerca de quienes más necesitan que se les garanticen sus derechos”.
Un camino
El intendente anfitrión expresó la alegría para la comunidad porque “marca el camino hacia un futuro mejor. Quiero agradecerles y pedirles disculpas por la demora que fue ajena a nuestra gestión, y que fue por la demora en la instalación de los servicios. La entrega de estas casas no solo representa una solución habitacional, si no la posibilidad de tener un hogar para estas familias, sigamos trabajando juntos, Gobierno provincial y municipio, para seguir construyendo un futuro de esperanza y posibilidades”.
Brenda Peralta, en representación de las familias adjudicatarias, agradeció emocionada. “Queremos agradecerle a todos lo que lo hicieron posible, agradecerles por darnos nuestra vivienda propia, hoy es el día más importante de nuestras vidas y la de nuestro hijos, hemos pasado por muchas situaciones difíciles, y hoy se abre un nuevo camino para tener un mejor futuro”, dijo.