El Ministro de Defensa danés, Troels Lund Poulsen, se reunió hoy con su colega ministerial argentino, Luis Alfonso Petri, en Buenos Aires para firmar una carta de intención sobre la venta de aviones de combate daneses F-16 a Argentina.
El Ministro de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, se encuentra hoy en la capital argentina, Buenos Aires, para firmar, junto con el Ministro de Defensa de Argentina, Luis Alfonso Petri, una carta de intención sobre una potencial venta de 24 aviones de combate F-16 a Argentina.
«He tenido una reunión buena y extremadamente fructífera con mi colega ministro de Defensa argentino, quien está feliz de que Argentina pueda convertirse en parte de la comunidad más amplia de naciones del F-16 en todo el mundo. La venta de aviones F-16 a Argentina se realizó en cooperación con los EE.UU.», afirma el Ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen.
La decisión de vender a Argentina se tomó en estrecha coordinación con el gobierno de Estados Unidos, que autorizó la venta de aviones de combate F-16 de producción estadounidense.
«La defensa danesa está en el proceso de un cambio generacional, donde nuestros aviones F-16 están siendo gradualmente eliminados en favor de los nuevos aviones de combate F-35. Dinamarca dona 19 aviones F-16 a Ucrania y el gobierno ha decidido vender 24 aviones de combate daneses F-16 a Argentina. Por lo tanto, estoy muy contento de que hoy hayamos firmado una declaración de intenciones conjunta para completar la venta. Próximamente celebraremos una nueva reunión con vistas a firmar un contrato de venta entre Dinamarca y Argentina», afirmó el ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen.
La Comisión de Política Exterior del Parlamento danés, la Comisión de Defensa y el círculo de conciliación en materia de defensa son conscientes de la posible venta del avión de combate danés. Se firmará un contrato final en Dinamarca.