El Dream Team se consagró pentacampeón olímpico

Por: Francesco Ingrassia Alvarado.

Los pronósticos se cumplieron y no hubo sorpresas en la definición. La selección estadounidense de básquet venció a Francia por 98-87 en la final y se quedó con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París.

De esta manera, obtuvieron su quinta conquista consecutiva y la decimoséptima en su historia.

La última vez que Estados Unidos no logró subirse a lo más alto del podio en una cita olímpica fue en Atenas 2004. Donde Argentina logró derrotarlos en semifinales y posteriormente se quedó con la dorada.

Más allá de que el Dream Team lideró el marcador en casi todo el encuentro, la selección anfitriona nunca le perdió pisada y logró hacerle partido hasta el final.

Pero en los últimos minutos apareció Stephen Curry en modo imparable y metió 4 triples consecutivos que estiraron la ventaja de su equipo. El base de los Golden State fue la gran figura del partido y cerró la final con 24 puntos, 1 rebote y 5 asistencias. Acompañado por Lebron James con 14 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias.

Por el lado de Francia, se destacó Victor Wembanyama, el joven jugador de los San Antonio Spurs, quien sumó 26 tantos, 7 recobres y 2 asistencias.

En el plantel estadounidense, Kevin Durant hizo historia tras un nuevo primer lugar. Logró su cuarto oro y se convirtió en el más ganador en este certámen (2008, 2012, 1016 y 2024).