Por: Francesco Ingrassia Alvarado.
El combinado estadounidense arrasó en su debut en los Juegos Olímpicos. Fue triunfo por 110-84 ante la Serbia de Nikola Jokic.
Entre todas las figuras de la NBA que posee este verdadero equipazo, Lebron James y Kevin Durant fueron los que tuvieron actuaciones estelares en su presentación en París.
Serbia logró hacerle fuerza en el primer cuarto, donde fue liderando el marcador durante gran parte y estuvieron firmes en la defensa.
Además lograron seguirle el ritmo al mejor equipo de los Juegos durante una buena parte, a pesar de la altísima efectividad en tiros que tuvo EEUU. Pero el equipo americano se puso arriba gracias a la enorme primera mitad de Kevin Durant, que se fue al descanso con 21 puntos convertidos, 8 de 8 tiros en campo y 5 triples, bestial.
Pero con el correr de los minutos la ventaja se fue expandiendo cada vez más y en el cierre terminó siendo una verdadera exhibición de las estrellas que brillan en la NBA, la mejor liga del mundo.
Lebrón finalizó el partido con 21 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes. Por el lado de Serbia, Jokic sumó 20 tantos, 5 recobres y 8 asistencias.
El Dream Team volverá a jugar el 31 de julio ante Sudán del Sur por la segunda jornada y cerrará ante Puerto Rico el 3 de agosto.