Pico Football Club comenzará este martes su segunda temporada en la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet nacional, cuando visite a Deportivo Viedma, desde las 21 El Decano, que en la temporada pasada llegó a cuartos de final, tendrá una nueva cara en el banco de suplentes, Lisandro De Tomasi, el entrenador bahiense que llegó para reemplazar al cordobés Marcelo Germanetto.
Ya sin el base Agustín Bualó ni los extranjeros Yasmany Fundora y Axel M’Poyo, Pico apostará por quienes siguen en el equipo como Augusto Rossi, Franco Zalabardo, Felipe Bonfigli, Manuel Peyronnet y Facundo Eberhardt junto a las nuevas caras como el ex San Lorenzo Raúl Pelorosso, además de Francisco Tarnowyk, Facundo Sanz, Emiliano Sombra y Tobías Cravero.
El equipo de Viedma, por su parte, sumó al tirador Alexis Knecht, que viene de jugar la Liga Federal con All Boys de Santa Rosa además de otros refuerzos como Luciano Tambucci y Matías Alluchón.
El segundo partido de Pico será el jueves (a las 21), en Bahía Blanca, frente a Villa Mitre, justamente el club que viene de dirigir De Tomasi. En tanto, el debut como local está pautado para el domingo 29 de octubre ante Provincial de Rosario.
En la pretemporada, el Decano jugó tres amistosos: dos con GEPU de San Luis (ganó uno y perdió el otro, ambos en el Parque Angel Larrea) y otro en el clásico piquense con Independiente (juega el Pre Federal) al que venció como visitante.
Ya arrancó
La Liga Argentina comenzó el pasado sábado con el triunfo del histórico Atenas de Córdoba, que descendió por primera vez de la Liga Nacional y superó a Sportivo Suardi, por la Conferencia Norte.
Participarán un total de 33 equipos divididos en dos conferencias. La Norte tendrá 16 equipos, mientras que la Sur contará con 17. El formato de competencia será de todos contra todos, por lo que cada equipo de la Norte disputará 30 partidos y los de la Sur, 32 encuentros.
Se sumaron esta temporada Atenas de Córdoba, en reemplazo de Zárate Basket, el último campeón; mientras que Provincial de Rosario y Unión de Mar del Plata se adjudicaron los ascensos desde La Liga Federal y se suman en lugar de Parque Sur de Concepción del Uruguay y Tucumán Básquet, los dos descendidos.
Además, se incorporan Amancay de La Rioja, Sportivo Suardi y Racing Club de Avellaneda.
Está pautado que se dispute una primera vuelta de nueve semanas hasta el 15 de diciembre donde se espera que cada equipo juegue la mitad de sus partidos de fase regular.
El receso de verano será del 23 de diciembre al 5 de enero, retomando el 6 de enero con otras nueve semanas donde los equipos disputarán la segunda mitad de sus juegos de fase regular
Por Guillermo Ingrassia