El Bloque Pro – Mid, encabezado por la diputada María Laura Trapaglia, manifestó su “su más enérgico rechazo” a la creación del nuevo impuesto denominado “solidario” propuesto por Sergio Ziliotto, en la apertura de sesiones del 1° de marzo.
“En primer lugar, no quedó claro en la exposición del Gobernador, que se trate de un nuevo impuesto. Pero más allá de eso, que consideramos que fue una omisión adrede por parte del Ejecutivo, dicho impuesto, en caso de entrar en vigencia, perjudicaría totalmente a la inversión y al ánimo de emprender, al penalizar el éxito económico y la rentabilidad”, explicaron desde el bloque opositor. Y agregaron: “Creemos que a largo plazo el impuesto propuesto por Ziliotto generará efectos negativos sobre la creación de empleo y la actividad económica”.
Desde el Bloque Pro – Mid enfatizaron de que es hora de que el gobierno abandone el “círculo vicioso de más impuestos para atender más necesidades” y realice un “uso más eficiente y racional de los recursos existentes”.
“El discurso de Ziliotto fue totalmente contradictorio. Según los datos vertidos por el Gobernador parecería que La Pampa es una provincia modelo que se encuentra atravesando su mejor momento económico, productivo y social fruto de las excelentes políticas implementadas por él y sus antecesores. Sin embargo, en el proyecto remitido a esta honorable Cámara de Diputados hace referencia a la gravísima crisis que se refleja en los índices de pobreza, indigencia, desempleo, inflación, entre otros, los cuales utiliza como base para sustentar la necesidad de crear un nuevo impuesto destinado a financiar el Fondo Alimentario Extraordinario Provincial”, reflejó el comunicado de Pro – Mid.