El autor de un «cuento del tío» fue condenado en 22 días

Un hombre fue condenado a prisión efectiva por una estafa bajo la modalidad “cuento del tío”. La sentencia se dictó en apenas 22 días y ordenó la devolución de 4.500 dólares a la víctima.

El engaño ocurrió el 26 de noviembre y la víctima fue una mujer de 80 años, que recibió una llamada en la que un supuesto hijo y un “abogado” le solicitaron la suma de 6.000 dólares para evitar la detención del joven tras un supuesto accidente de tránsito. Tras varias negociaciones, la mujer entregó 4.500 dólares en efectivo a un individuo que se presentó en la puerta del edificio. La empleada del domicilio, sospechando que podría tratarse de una estafa alertó a las autoridades, quienes activaron de inmediato los protocolos de investigación.

Inmediatamente la Comisaría Primera, junto al CeCOM y Brigada de Investigaciones, desplegaron equipos de vigilancia y análisis de imágenes de las cámaras de seguridad de toda la zona. Gracias al trabajo conjunto y al intercambio de información con Policía de la Provincia de Buenos Aires, se logró identificar al responsable, quien intentó huir en un remís hacia la localidad de Villegas. En una operación coordinada, personal de la Policía de General Villegas procedió a la aprehensión del sospechoso, en momentos que intentaba tomar otro remís para seguir huyendo. El detenido quedó a disposición de la justicia.

Enzo Ariel Díaz, de 28 años de edad y de profesión comerciante fue sentenciado en un juicio Abreviado, en 22 días y deberá cumplir prisión efectiva.